Tarija - El 16 de febrero legisladores nacionales socializarán el proyecto de ley del 45% en el Chaco

En sesión de la Brigada Parlamentaria, la pasada jornada, Representantes y autoridades de los municipios de Bermejo, Padcaya y Entre Ríos participaron, la pasada jornada, en una sesión de la Brigada Parlamentaria, donde trataron el proyecto de ley del 45% de regalías, para las regiones productoras de hidrocarburos.

La presidenta de la Brigada Parlamentaria, la diputada Sonia Condori, informó que se tendrá una reunión con la institucionalidad del Chaco el próximo 16 de febrero, con el objetivo de socializar el proyecto de ley. Comprometió hacer las gestiones necesarias para tratar el tema en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia ALPB. Indicó “hemos tenido esa cobertura con ellos”.

Expresó que a pesar de la apertura realizada, las regiones anunciaron medidas a partir del 20 de febrero próximo y un cabildo para el 28 del mismo mes.

Para Condori la participación de las regiones en la sesión fue productiva, porque se llegó a un entendimiento, para que se hagan las gestiones necesarias.

En la sesión, legisladores chaqueños solicitaron se socializar el proyecto de ley en su región, para conocer la propuesta.

La diputada anunció que se reunirá con el presidente de la Comisión de Planificación, Economía y Finanzas de Diputados, Víctor Borda.

El diputado Norman Lazarte resaltó que oficialmente se hizo conocer el contenido del proyecto de ley, “que no se diga que en la Brigada Parlamentaria no se ha hecho nada”.

Relievó que sesión de ayer ningún parlamentario se opuso al proyecto de ley del 45% de regalías para las regiones productoras, ni siquiera los legisladores por el Chaco.

Fuente: Nuevo Sur
Comparte
Síguenos en Facebook