Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El crecimiento económico para dar el doble aguinaldo este año, en caso de determinarse la medida, debe medirse por Departamento, no en general del país, en vista de que algunas regiones crecen más que otras y hay otras que están demasiado deprimidas.

“Nosotros hemos puesto una ponencia, deberían medirse los crecimientos departamentalmente, no nacionalmente”, planteó el presidente de la Federación de Empresarios de Tarija, Víctor Fernández, sobre la posibilidad de volver a darse el doble aguinaldo.

Sostuvo “si existe un Departamento o departamentos como el eje central que ellos crecen más del 5% y 6%, bueno, puede darse (el doble aguinaldo) pero en departamentos deprimidos como es Beni, Pando, Tarija, Potosí, Chuquisaca, creemos que no”.

La ponencia nuestra, hacia las entidades nacionales es que se mida el crecimiento económico por Departamento, para nosotros es un sacrificio, un castigo muy grande esto del doble aguinaldo, hay empresas que están subsistiendo apenas, insistió.

Consultado si esto del doble aguinaldo no es una medida eminentemente política, el representante de los empresarios contestó que sí; sin embargo, sobre ese tema no comentarán en el marco del estatuto y reglamento de la Federación.

El titular, de todas maneras admitió que el país está acercándose a una campaña electoral muy peligrosa, muy complicada para el empresariado, esperan que no surjan situaciones que compliquen mucho más la economía del país.

Fernández no dejó de referirse al proyecto de Ley de Administración Público-Privada (APP) entregada hace poco a la Asamblea Legislativa Departamental, dijo que en el Departamento hay empresas grandes como la separadora de gas y la termoeléctrica, en el Gran Chaco.

Sostuvo “son empresas grandes asentadas en el departamento, sin embargo, como Departamento no reciben ningún beneficio, con el proyecto de ley pretenden ser parte de la administración de ciertas empresas estratégicas de servicios básicos”.

A través de esta administración se buscaría bajar los costos de los servicios como de energía, agua y gas natural, en el caso de Tarija, con los costos actuales y “a esta altura del partido, no somos competitivos a nivel nacional por los altos costos”.

Las tarifas de los servicios tienen que bajar por varios factores como la existencia de materia prima, sobre oferta de mano de obra, de manera que mejore el rubro productivo, se genere más empleo y se evite la migración de la gente o que se dedique a delinquir.

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel