Tarija - Este es el proyecto para darle uso a la Ex terminal de buses

La jornada de ayer, el equipo de la Secretaría de Movilidad Urbana, junto al sindicado de choferes asalariados y vecinos del barrio La Terminal, efectuaron una inspección en los predios de la ex terminal de buses, con el objetivo de coordinar y evaluar el uso que se le puede dar a este espacio.

La secretaria de Movilidad Urbana, Sandra Aguirre, indicó que mediante inspección en el inmueble de la ex terminal se evaluó el estado del lugar, la distribución, de los ambientes con los que cuenta y poder coordinar una posible remodelación y el uso que se le dará.

Aguirre, comunicó que existe por parte del Sindicato de Choferes Asalariados, con pleno acuerdo, se habilitará en el lugar un patio de comidas sin venta de bebidas alcohólicas.

PUBLICIDAD


Así también indicó que el Municipio como copropietario del predio de la ex terminal de buses, efectuará la instalación de casetas policiales, Defensoría de la Niñez y Consultorios vecinal de salud para el beneficio de los vecinos del barrio.

“Primero se debe coordinar cuál será la estructura final del predio para luego ver una propuesta, queremos un lugar atractivo para que la población y turistas pueda disfrutar del lugar” aseveró Aguirre.

Por otro lado Carlos Cimar Escalante Soruco, Secretario General del Sindicato de Choferes Asalariados, mencionó que como propietarios de los terrenos de la ex terminal y más un 45% de la construcción, agradecen la buena predisposición del Alcalde y de la secretaría de Movilidad urbana, al permitir darle buen uso al inmueble, implementando el patio de comidas.

Finalmente Nancy Ordoñez, presidenta del barrio La Terminal, comentó que el pasado viernes, se efectuó una reunión con el Sindicato, la Cámara Hotelera, los barrios colindantes a la zona y la universidad para poder solicitar un consultorio vecinal de salud y puesto policial para el barrio, lo cual ya fue coordinado y aprobado por el Municipio.

“Nuestro barrio no cuenta con consultorio vecinal ni puesto policial, salud y seguridad es lo que necesita ésta zona, agradecemos la predisposición del municipio por pensar en el bienestar de nuestro barrio”, Finalizó Ordoñez./Agencias
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook