Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, junto al gerente de la Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, la mañana de este lunes estuvieron en el barrio ‘Monte Rey’, socializando con los vecinos de la zona, la implementación del proyecto de “ampliación redes eléctricas en las zonas periurbanas de Tarija”, que dotará con energía eléctrica a 36 barrios de las provincias Cercado, Méndez y Avilés, que llegará a beneficiar a más de 3.000 familias.

La autoridad explicó que este proyecto permitirá que las áreas beneficiadas cuenten con la eficiencia, calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica, considerando que contempla el tirado de líneas, postes, estructuras de media y baja tensión como la instauración de transformadores monofásicos y trifásicos. Sobre el costo del mismo, adelantaron que esto tendrá inversión de 9.253.596,40 bolivianos, el mismo que arrancará el venidero 20 de febrero.

Asimismo, Oliva recordó que llega al barrio con ‘resultados y no con promesas’, resaltando que la prioridad de su gestión y el mayor compromiso que tiene con la población tarijeña, es de atender las necesidades más básicas con proyectos de este tipo de características.

No obstante, la autoridad felicitó a la todo el equipo administrativo y técnico de Setar, subrayando que la empresa tarijeña de servicios eléctricos ha generado un ahorro muy importante para financiar y ejecutar el proyecto que se está presentando y socializando; en donde esa etapa de crisis se dejó de lado, para dar paso a otra nueva visión que se programe en la prioridad y ejecución de este tipo de proyectos.

“Felicito el esfuerzo y quiero que sepan que la empresa ha generado un ahorro muy importante para poder financiar este proyecto. Todo el 2016 y 2017 hemos tenido dificultades económicas pero a partir del segundo semestre del 2017 comenzado a mejorar, y el primer resultado es la ejecución de este proyecto”, sostuvo Oliva.

Oliva explicó que en lo que va de sus dos años de gestión se logró ejecutar más de 8 millones de conexiones de energía eléctrica en el área rural.

Entretanto, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Barrios, manifestó su satisfacción que se tiene aceptación por parte de cada uno de los barrios que comprenden el proyecto, y señaló que con esta acción se está realizando un paso fundamental para poder dotar de energía a zonas que durante años estuvieron esperando concretar sus necesidades de servicios básicos.

“Hay aceptación y bastante alegría por todos los abriros beneficiarios, y nos quedamos con el compromiso también de que el Gobernador inyectará mayor cantidad de recursos para ejecutar más proyectos. Ahora estamos cubriendo las necesidades básicas, cosa que desde hace muchos años nadie le dio la importancia”, aseveró Rosas.

Por su parte, uno de los beneficiarios del barrio 10 de Diciembre, Elvio Galeán, mostró su satisfacción, porque tras varios años de limitarse a este servicio, a partir de ahora contarán con energía eléctrica que conlleve a un mejor desarrollo para su barrio, y a la vez agradeció y felicitó por la iniciativa al Gobernador del Departamento de Tarija.
7/TENDENCIAS/carousel