Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, este viernes realizó una dotación de equipamiento al Comando Departamental de la Policía Boliviana, el cual está destinado fortalecer la lucha contra la delincuencia, contribuyendo de esta manera a la seguridad en el departamento. 

El equipamiento representa una inversión de 704.258 bolivianos que fueron financiados por la Gobernación. Consta de 87 chalecos tácticos antibalas, 46 cascos antimotines, 92 llanas para vehículos de 4 ruedas, 110 llantas con cámara para motocicletas, 90 colchones de una plaza, 240 resmas de papel.

Además de toners, cintas y tintas para impresora, camilla ginecológica, material de escritorio, como también equipo de oficina y muebles. Todo este equipamiento será distribuido entre el Comando Departamental de la Policía, la Unidad de Trata y Tráfico de Personas, y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

El comandante Departamental de la Policía, Freddy Gordy, destacó el apoyo brindado por la Gobernación para fortalecer la institución del verde olivo, dotándoles de los elementos indispensables para desempeñar sus funciones.

“Estamos recibiendo un lote de colchones que es muy importante por un tema del incremento de nuestros policías en la Escuela Básica Policial (Esbapol). Porque este año a través de un trámite administrativo hemos logrado incrementar de 80 a 320 cupos para el efectivo en la Esbapol, para ello hemos solicitado el apoyo de la Gobernación y Municipio para poder equipar la escuela y tener las condiciones para recibir a estos jóvenes”, dijo Gordy.

Gordy manifestó que las llantas, chalecos antimotines, son indispensables para que los Policías estén protegidos y puedan salir a las calles a combatir el delito día a día. 

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, manifestó que el 2017 se ha trabajado para poder apoyar con equipamiento al Comando de la Policía, realizando una inversión superior a los 2 millones de bolivianos. Y que en la presente gestión arrancan haciendo la entrega de un lote que representa una inversión de 700.000 bolivianos.

“Quiero ratificar mi compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con la Policía, estamos para apoyarnos, estamos para trabajar de manera conjunta, estamos para brindar seguridad a la población y para eso ustedes son los primeros llamados, pero no son los únicos llamados, porque para eso está el Gobierno Departamental y otras instituciones del Estado”, expuso Oliva.

En este mismo acto, Oliva remarcó su compromiso al fiscal Carlos Oblitas para hacer posible la ejecución de la Casa Fiscal, indicó que este es un compromiso asumido y se va materializar porque a la fecha ya se están resolviendo los problemas de emplazamiento de dicha obra./Agencias
7/TENDENCIAS/carousel