Tarija - Gobernación gestiona un nuevo fideicomiso de Bs 140 millones

La Gobernación de Tarija está trabajando para acceder a un nuevo fideicomiso del Gobierno nacional de 140 millones de bolivianos, aunque si hay la posibilidad de lograr un monto mayor lo tramitará para atender la necesidad que tiene de concluir obras.

“Ya estamos trabajando en La Paz, estamos esperando solamente coordinar los detalles, en principio son 140 millones y si podemos acceder a más vamos a acceder a más”, respondió el gobernador Adrián Oliva Alcázar, antes de retornar al Gran Chaco.

El Gobernador además informó que el velódromo que está construyéndose en la Villa Olímpica, será entregado este mes en la semana del día 20, actualmente se hacen los últimos trabajos que básicamente tienen que ver con las áreas contiguas.

Explicó “entendiendo que ha habido tres obras paralizadas durante muchos años y que están empezando a reactivarse y concluir, la primera es el velódromo, hemos resuelto también el problema de la energía para poder iluminarlo”.

La llegada de electricidad al lugar también servirá al barrio que tiene un pozo surgente, cuya bomba empezará a trabajar con la energía derivada del velódromo que tiene su propio transformador para iluminarse, explicó.

Oliva informó que la conclusión del velódromo demandó una inversión estimada superior a 29 millones de bolivianos, está pagándose una última planilla, quedará un saldo pequeñito; sin embargo, ya estará cubierto la totalidad del contrato.

El gobernador aseguró que también concluirán la piscina olímpica y el coliseo deportivo ubicados dentro esta Villa Olímpica, “sí señor, la piscina está en plena ejecución y el coliseo lo reactivamos este año”, anticipó enfático.

Las obras de la Villa Olímpica fueron iniciadas en la gestión del primer gobernador electo de Tarija, Mario Cossío Cortez, que fue suspendido de su cargo a mediados de diciembre del 2010 por la mayoría de asambleístas del Movimiento Al Socialismo MAS, en base a un Artículo de la Ley de Autonomías.

Años después este Artículo, junto a otros, fueron declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional TCP; sin embargo, el gobernador que se fue en calidad de refugiado político a Paraguay no pudo retornar.

Cossío inició la ejecución de los tres proyectos que se paralizaron y se mantuvieron así tras su suspensión, la gestión de Lino Condori Aramayo, pese a los anuncios no pudo reemprender las obras, la gestión subsiguiente, de Oliva, recién retomó los trabajos.

Comparte
Síguenos en Facebook