Tarija - Gobernación: Ministerio de Economía recomendó no pagar sin nueva escala salarial

El Ministerio de Economía y Finanzas recomendó no pagar salarios en la Gobernación mientras no haya nueva escala salarial, cuyo proyecto fue proyecto fue enviado por la Gobernación a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT, para su aprobación, hecho que no se dio hasta ahora.

“Hemos recibido una nota del Ministerio de Economía donde nos decía como recomendación que no se apruebe sueldos, hasta que no se apruebe la nueva escala salarial”, reveló el asesor de la Gobernación, José Luis Gandarillas Tejada.

Quien optó por no tomar en cuenta esta recomendación fue la propia ALDT, entonces los sueldos del personal del Legislativo se pagaron, de la Gobernación no. Esperamos que pueda destrabarse este problema, expresó el funcionario.

Actualmente los asambleístas estarían impagos por diciembre, al igual que los empleados de la Gobernación. Sobre el criterio del Legislativo de que tendría que pagarse los sueldos en base a la escala salarial anterior, Gandarillas respondió que tienen su apreciación./Agencias
Comparte
Síguenos en Facebook