Tarija - Gremiales se comprometen a no asentarse en la peatonal que se pretende construir en la avenida Domingo Paz

La Intendente Municipal Rosa Mendoza, afirmó que se concertó con el sector gremial para que ningún comerciante se llegue asentar en la peatonal que se pretende construir en la avenida Domingo Paz.

“Se concertó con los comerciantes y existe el compromiso que en la calzada ensanchada que se tiene planificado proyectar en la Domingo Paz no se asentarán gremiales perjudicando a los peatones de la ciudad, aspecto que era observado por los comerciantes y vecinos de la zona central, se acordó con la representante de la federación departamental de gremiales para que esto no suceda.”

PUBLICIDAD


La funcionaria manifestó que esta zona, en especial los fines de semana, se convierte en un área familiar y este proyecto dará una nueva imagen a esta avenida.

Mendoza, aclaró que la intendencia junto con el personal de la guardia municipal serán los que velaran el orden para que permanezca expedita la vía de la peatonal, como se lo vienen realizando en las calles del mercado central.

La representante de la Federación Departamental de Gremiales, Adriana Romero lamentó que por susceptibilidades de posibles asentamientos en el proyecto que se tienen planeado ejecutar en la avenida domingo paz.

“En ningún momento se mencionó que los compañeros gremiales se asentarían en el lugar, no estamos con el afán de perjudicar las obras en beneficio de la población, además una peatonal serviría mucho para toda la población” afirmó la representante del sector.

Romero, explicó que se está coordinando, consensuando con la intendencia y respetando los espacios laborales y que se tiene un censo determinado en la zona central e internamente se definió que no se aumentara más integrantes.

“Estamos trabajando consensuada y coordinadamente con la intendencia cumpliendo los lugares, horarios establecidos de acuerdo a las normas./Agencias
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook