Tarija - Inician construcción de drenaje pluvial en la quebrada de Tacuatíndi

En la jurisdicción de Villa Montes, con la presencia del gobernador regional José Quecaña, el alcalde municipal Omar Peñaranda y el ejecutivo de desarrollo Robert Ruiz iniciaron la construcción del drenaje pluvial, que recolectará y encauzará las aguas residuales de la quebrada de Tacuatindi. En la oportunidad, la autoridad regional desatacó la unidad como factor de desarrollo y progreso. 

El proyecto garantizará la estabilidad y seguridad de la zona, además de evitar enfermedades de origen hídrico, originadas por la creación de charcos, barrizales, baches y pozas. La nueva infraestructura estará constituida por diferentes módulos que, en su conjunto, protegerán la integridad de la zona, además de garantizar la libre circulación del tráfico peatonal y vehicular. 

Hugo Vásquez, secretario municipal de Obras Públicas y Servicios Básicos de Villa Montes dio a conocer que el proyecto: “Construcción de Drenaje Pluvial Barrio 27 de Diciembre zona Norte”, tiene un plazo de ejecución de 345 días calendario, además del esfuerzo conjunto para la inversión por parte del Gobierno Regional del Gran Chaco con el 60% y el 40 % del Municipio del presupuesto. 

José Quecaña, solicitó a las autoridades trabajar juntos preservando principalmente los intereses de la población, puesto que es el único camino para salir de la crisis, fortalecer a las instituciones y consolidar la autonomía regional. “Felicito a las autoridades por su trabajo, porque el pueblo solo quiere unidad progreso y desarrollo así podrán resolver los problemas de la gente”, complementó. 

Las obras, requeridas por la población desde hace mucho tiempo, beneficiarán a 1365 habitantes que tendrán un sistema de drenaje pluvial que tiene como objetivo la recolección, encauzamiento y disposición de las aguas tanto superficiales como derivadas de las micro-cuencas de Tacuatíndi./Agencias
Comparte
Síguenos en Facebook