Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La secretaria de la mujer y familia, Patricia Pautsakis, informó que a pesar del retraso del Concejo Municipal, ante la aprobación de la Ley de Intrapartidas, se efectuará el pago del bono para más de 1500 personas con discapacidad grave y muy grave, en el mes de marzo.

Comentó además que existe la predisposición por parte del alcalde Rodrigo Paz, para realizar el pago efectivo de 250 bolivianos para las personas con discapacidad, pues gracias a la aprobación de la Ley de intrapartidas, ahora se permite realizar movimientos dentro de la institución.

Paputsakis, señaló que los únicos requisitos que deben presentar las personas con discapacidad para acceder al pago del bono, son el carnet de identidad original, certificado de nacimiento original y en caso de las personas que son tutores, deben presentar una resolución judicial de designación como tutor legal.

PUBLICIDAD


“Ahora se está procediendo a hacer el trámite con el Ministerio de Hacienda para poder habilitar al personal del Municipio y para contar con los espacios idóneos para que las personas puedan aproximarse a efectuar el cobro del bono”, aseveró la secretaria.

De ésta manera recomendó a las familias que agilicen los trámites para que puedan efectuar el pago del bono en Marzo.

Por otro lado Paputsakis, hizo una invitación a todos los estudiantes para que puedan participar y ser parte de la Escuela Municipal de la Familia de Personas con Discapacidad.

Indicó que los encuentros se realizarán todos los días martes a las 18:30 horas en instalaciones de la Secretaría de la Mujer y Familia, ubicado en el mercado La Loma segundo piso.

Expresó que durante todo el año inaugurarán las acciones, es un trabajo permanente y coordinado con cada una de las cinco escuelas que existen para las personas con discapacidad.

“El objetivo de éstos encuentros es para conversar y realizar el trabajo de fortalecimiento a las familias y sobretodo proteger a los miembros de la familias de personas con discapacidad”, finalizó la secretaria.
Publicidad