Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de Cercado informó que en este año prevén inaugurar seis infraestructuras para unidades educativas de la provincia Cercado, además, aseguró que esta garantizado el presupuesto para el desayuno escolar por lo que esperan no tener mayores problemas en esta gestión.

“Tenemos seis unidades escolares que vamos a inaugurar el 2018”, afirmó el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno municipal de Cercado, Germán Hoyos acotando que la primera en inaugurarse será la de Portocarrero, la cual aún no cuenta con el mobiliario, pero funcionará con mobiliario prestado entre tanto la Alcaldía consolida la adquisición al finalizar el mes de marzo.

Las otras nuevas unidades educativas serán inauguradas en los meses consiguientes las cuales están ubicadas en la zona de Lourdes, Santa Ana, San Mateo, Laureles, entre otras, según informó Hoyos.

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Humano aseguró que el presupuesto de más de 21 millones de bolivianos para  alrededor de 52.000 estudiantes de toda la provincia Cercado está garantizado.

A ello sumó que 80 microempresas se encuentran certificadas por el Gobierno municipal para la distribución del desayuno escolar, empero aclaró que la convocatoria aún no está cerrada por lo que las empresas todavía pueden reunir y presentar los requisitos.

“Nosotros damos las pautas, las formalidades, el menú patrón y en eso se van basando ellos (las microempresas), y el control viene por parte de los directores y juntas escolares en coordinación conjunta”, dijo Hoyos.

Son al menos 180 establecimientos educativos en toda la provincia Cercado los cuales funcionan en 80 infraestructuras. De esa cantidad de construcciones alrededor de 38 fueron limpiadas y pintadas nuevamente en la gestión 2017, aseveró Hoyos y agregó que otras fueron refaccionadas en 2016.

“Esperamos no tener mayores problemas en esto (refacciones)”, manifestó la autoridad municipal de Desarrollo Humano. Añadió que en esta gestión prevén hacer el mantenimiento de unidades educativas que fueron refaccionadas en 2015 ya que recordó que los trabajos de mantenimiento deben conservarse entre tres a cuatro años.