Tarija - Oficializan que Municipios tramitan débitos automáticos a Gobernación por ley del 8%

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, informó el lunes que las alcaldías de ese departamento realizaron los trámites para que se debite automáticamente los recursos que el Gobierno departamental debe transferir a los municipios, en complimiento de la ley de transferencia del 8% de los ingresos departamentales para similar número de municipios.

"Todos los municipios han realizado los trámites para los débitos, la norma dice muy claramente, dice que luego de los primeros siete días del mes si no transfiere la Gobernación, se puede proceder al débito", informó a los periodistas.

La semana pasada, el Ministerio de Economía debitó 18 millones de bolivianos para las cuentas de los municipios de Yunchará y San Lorenzo, acción que la Gobernación de Tarija calificó como ilegal.

"Es un promedio de 9 millones de bolivianos por municipio, ya debitaron para dos, faltan los restantes seis. Hemos llegado a esta situación porque la Gobernación nunca nos ha escuchado, nunca nos ha atendido, nunca ha querido reunirse con nosotros, ahora quieren reaccionar, lamentamos que sea muy tarde", agregó.

Recordó que esa norma beneficia sólo ocho municipios de Tarija, no así a los tres de la Región Autónoma del Gran Chaco.

Por su parte, el asesor general de la Gobernación de Tarija, José Gandarillas, informó que el gobernador, Adrián Oliva, viajó a La Paz en busca de una reunión con el presidente Evo Morales, para hacerle conocer el rechazo a los débitos automáticos, pero que no fue recibido./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook