Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobernador Adrian Oliva, calificó esta mañana como un "acto ilegal" al débito automático que realizo el Gobierno nacional por un monto de 18 millones de bolivianos bajo el argumento de la aplicación de la ley del 8%.

Oliva señaló este extremo al manifestar que existiría una aberración jurídica, ya que la ley tiene vigencia desde la fecha de su publicación, hecho que no se habría asumido en este caso, ya que se habría aplicado desde su promulgación, contradiciendo la Constitución Política del Estado.

Los municipios de Yunchará y San Lorenzo han tramitado ilegalmente estos débitos omitiendo cumplir el Decreto Departamental 02/2018, ya que la Ley del 8% ha sido reglamentada mediante el mencionado Decreto, dijo antes el secretario de jusitica, Yamil García.

El Gobernador, manifestó que mientras desde su administración, trabajan en "sanear las cuentas departamentales, hay quienes trabajan para ponerle obstáculos", siendo algunas autoridades locales y el propio Gobierno corresponsales "del reparto de la plata y el despilfarro"./ahoradigital

7/TENDENCIAS/carousel