Tarija - Oliva dio inicia a ampliación de redes eléctricas que beneficiaran a más de 3.000 familias

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, ayer dio por inaugurado el inicio de los trabajos del proyecto de “Ampliación de redes eléctricas en zonas periurbanas de la ciudad de Tarija”, que dotará con energía eléctrica a 36 barrios de las provincias de Cercado, Méndez y Avilés, llegando a beneficiar a más de 3.000 familias.

Dicho acto fue desarrollado en la urbanización 24 de Junio, que ahora se consolida en un nuevo barrio llamado “Universo”.

“Cuando llegamos al barrio Universo una niña me dijo: estoy feliz Gobernador, porque ahora voy a poder hacer las tareas y también ver la tele… Hoy iniciamos el proyecto de electrificación de 36 barrios y comunidades en Cercado, Méndez y Avilés, paso a paso avanzamos firme”, expresó.

Sobre las características del mismo, contempla el tirado de líneas, postes, estructuras de media y baja tensión como la instauración de transformadores monofásicos y trifásicos. En lo que respecta a la inversión Con relación al costo de dicho proyecto, Oliva señaló que tendrá una inversión de 9.253.596,40 bolivianos.

“En lo que va de sus dos años de gestión se logró ejecutar más de 8 millones de conexiones de energía eléctrica en el área rural”.

El Gobernador, por otro lado felicitó a la todo el equipo administrativo y técnico de Setar, resaltando que la empresa tarijeña de servicios eléctricos ha generado un ahorro muy importante para financiar y ejecutar el proyecto que inicia con su ejecución; en donde esa etapa de crisis se dejó de lado, para dar paso a otra nueva visión que se programe en la prioridad y ejecución de este tipo de proyectos.

El dirigente del Barrio Alto San Mateo, Miguel Sandoval, expresó con mucha tristeza lo difícil que fue vivir en su barrio durante el pasado, ya que la carencia de algunos servicios básicos como el de energía eléctrica les generaba mucha preocupación, pese a ello, comentó que lo más difícil de esa situación fue la de ver a sus hijos como se esforzaban por hacer sus tareas en las noches ya que una vela era la única fuente que de iluminación durante la oscura noche.

Sandoval manifestó que este proyecto es parte de “un sueño que se hace realidad” ya que los diferentes barrios como comunidades podrán contar con luz en sus calles y viviendas gracias al trabajo del Gobernador; sin embargo lamentó que durante el pasado las autoridades no hayan instaurado proyectos para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en los diferentes barrios periurbanos./Agencias
Publicidad


Comparte
Síguenos en Facebook