Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gobernador Adrián Oliva Alcázar viajo a La Paz con algunos de sus secretarios en busca de cooperación externa que le permita romper la dependencia de los ingresos del gas natural, de acuerdo con el secretario, Waldemar Peralta Méndez.

Oliva fue en busca del Grupo de Apoyo para Bolivia, a cuya cabeza este 2018 está Corea, se trata de una plataforma de embajadores y organismos multilaterales que son parte de esta cooperación orientada a países y regiones en desarrollo.

Consultado si fue a buscar crédito externo, Peralta respondió que presentan gestiones e iniciativas, esperan lograr eco de esta cooperación en diferentes campos, recursos a fondo perdido, apoyo en búsqueda de mercados o lograr acuerdos comerciales.

Estamos trabajando varias iniciativas para contar a mediano plazo con un modelo de desarrollo que no dependa del gas, hay un conjunto de inversiones para lograr agua, generará una revolución productiva, se busca mercados para esas exportaciones, afirmó.

Ya no generar economía a partir de la plata que llega de las regalías, sino de otras fuentes que permitirán una economía fuerte cuando se acabe el gas, para eso se precisa esta cooperación, tender lazos, generar iniciativas, a eso estamos abocados, insistió.

Hay varias iniciativas como la apertura de mercados con la Unión Europea UE para productos específicos. A la cabeza de las gestiones está Oscar Farfán, Rubén Ardaya Salinas explicará la gestión de financiamiento efectuada por la gobernación, agregó.

Se trata de mostrar a la Cooperación Internacional en Bolivia las salidas y pedirles tener un trabajo conjunto en las iniciativas que puedan concretar un modelo, que no dependa de los ingresos del gas, insistió el funcionario sobre el viaje de Oliva.

La Gobernación atribuyó, hace algún tiempo, la APP (Asociación Público Privada) a Farfán cuyo proyecto de ley departamental fue entregado a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT por la Federación de Empresarios de Tarija, quienes también hablaron de dejar la dependencia del gas.


Sobre la virtual polarización del país por el referendo del 21 de febrero de 2016, que se volvió a ver último miércoles, dijo que el Gobierno se apresuró en efectuar esta consulta, eso hizo que surjan dos visiones en Bolivia.

Una visión que respeta la Constitución y otra que la pisotea, una que cree que el centro de la democracia es el voto popular y otra que considera que los caprichos de los gobernantes son los surcos que puedan señalar el futuro de Bolivia, esas dos visiones se confrontan, dijo.

Publicidad