Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La militante del Movimiento Al Socialismo MAS, Raquel Ruiz, asumirá el curul en el Concejo Municipal dejado por el titular Freddy Yucra. Ruiz era la suplente de Yucra, quien se suicidó y fue sepultado este último martes en esta ciudad.

La información que Raquel Ruiz era la concejal suplente de Yucra fue confirmada por el concejal, también del MAS, Sergio Gallardo Tárraga, al indicar que la nueva autoridad debe hacer trámites ante el Tribunal Electoral Departamental TED.

Lograda su credencial de concejal, Ruiz debe tramitar su posesión formal ante las autoridades del Tribunal Departamental de Justicia TDJ para el juramento de rigor, posteriormente asumir la concejalía, para prácticamente media gestión.

Yucra falleció el domingo a consecuencia de ingerir órganos fosforados, de acuerdo con el informe de la Fiscalía que confirmó suicidio, porque además dio cuenta de una carta póstuma donde el aludido pidió disculpas a su familia y dijo tener una enfermedad crónica.

LUTO

El presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grozs, informó que se declaró nueve días de duelo en la provincia Cercado por la muerte del concejal Freddy Yucra, sin suspensión de actividades. El Órgano deliberante lamentó el deceso de la autoridad.

Lema Grozs sostuvo que Yucra fue una personalidad en Tarija, no solamente por su liderazgo en la Federación Departamental de Juntas Vecinales Fedjuve, que le permitió llegar a la concejalía, en dos oportunidades, sino también en el orden departamental, al haber reivindicado los intereses de Tarija.