Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Dos mujeres que sustrajeron 5 mil bolivianos de un comerciante en el mercado Campesino, el pasado mes de diciembre de 2017, buscan ahora salir con libertad, ya que este miércoles 28 se efectuará una audiencia de cesación a la detención preventiva, en la cual buscan obtener un resultado favorable.


El fiscal de materia, Miguel Tapia, detalló el hecho y recordó que el pasado 20 de diciembre, en el mercado Campesino, tres mujeres habrían ingresado a una tienda de alimentos, una de ellas era la encargada de distraer al comerciante y las dos se hicieron pasar por clientes.

Luego de llevar a cabo el hábil plan para distraer a su víctima, le sustrajeron 5 mil bolivianos y se fueron del lugar. El comerciante al percatarse que no había el dinero en su escritorio inmediatamente salió tras de ellas y con la ayuda de otros comerciantes, al cabo de una horas, dos de las delincuentes fueron interceptadas en un puesto de comidas.

Enardecidos los comerciantes por los constantes robos y al ver que las delincuentes eran las mismas que siempre robaban, empezaron a agredirlas, tanta fue la bronca que una de las comerciantes del lugar que roció de gasolina a una de ellas y estaba dispuesta a quemarla viva.

Minutos después el personal policial llegó hasta el lugar donde se iba a producir el linchamiento, al realizar la requisa a ambas mujeres, encontraron 3 mil bolivianos y cuatro celulares de alta gama, posteriormente fueron aprehendidas y trasladadas a dependencias policiales.

Luego de varias horas, el Ministerio Público presentó la imputación contra ambas por el delito de robo agravado y con todos los antecedentes del hecho se efectuó la audiencia de medidas cautelares en la cual, el juez de la sala cautelar primera, tras realizar la valoración de la prueba acusatoria, tomó en cuenta la reincidencia ya que las mujeres contaban con un amplio prontuario delictivo.

Además, en audiencia fue valorado que las mujeres fueron capturadas en flagrancia y con todos estos elementos fundados por el Ministerio Público, el juez de la sala cautelar determinó la detención preventiva para ambas imputadas en el penal de Morros Blancos.
Luego de dos meses, se efectuará el 28 de febrero la audiencia de cesación en la cual la defensa de las imputadas busca obtener una medida sustitutiva, ya que las imputadas se comprometieron a devolver el resto del dinero sustraído.