Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente de la AMT (Asociación de Municipios de Tarija) Álvaro Ruiz García lamentó los cuestionamientos a los débitos automáticos sobre los recursos de la gobernación para beneficiar a los municipios de Yunchará y San Lorenzo y defendió la Ley del 8%.

“Es una Ley que nace en el despacho del gobernador, él mismo lo promulgó, entonces estaba consciente de su cumplimiento”, sostuvo al mencionar que todo el 2017 fue un año complicado donde pidieron al gobernador una serie de reuniones.

Al indicar que este jueves trajo la séptima carta de pedido de reunión de este año para dialogar, conversar, analizar los proyectos concurrentes que están paralizados y deteriorados, el Susat no se pagó a lo largo del 2017, “no ha habido pago”.

Se planteó hablar de los créditos que busca la Gobernación, coordinar a qué proyectos irán, dónde se destinará, del Consejo de Estabilidad con alcaldes, subgobernadores, la empresa privada, las empresas constructoras, sostuvo.

Un asesor de la Gobernación habló de desconocimiento de normas y extrañamente aprobaron un reglamento en contra de una ley, cuando una ley está por encima de un reglamento, tampoco convocaron para hablar de reglamento, pese al pedido de reuniones, prosiguió.

No hemos tenido un buen trato y se ha llegado a esta situación pese a que lo advertimos en varias oportunidades, entiendo que los primeros municipios son Yunchará y San Lorenzo y posteriormente vendrán los otros municipios, agregó.

En total el dinero a debitarse para los municipios será superior a 60 millones de bolivianos, aunque sin tomar en cuenta a Cercado, si este municipio también hace su trámite el débito puede superar los 70 millones dijo Ruiz.

El débito es a solicitud de los municipios en base a incumplimiento de la norma, la Ley del 8% menciona que si la Gobernación no transfiere hasta el séptimo día del mes, se procede al débito automático, continuó el titular de los munícipes.

Sobre la versión de que esta Ley no está vigente, Ruiz recordó la sentencia constitucional que le puso en vigencia, “con el gobernador deberíamos hablar de cara al pueblo, debatir, sin mentir, con números claros, no podemos seguir llorando tres años”.

Ruiz pidió a la Gobernación, no despedir funcionarios, sino contratar gente que sabe y le oriente. Negó que la Ley del 8% esté afectando los recursos del Gran Chaco, “ese fue el argumento de la Gobernación, pero no se resta esos recursos”.