Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Servicios Eléctricos de Tarija Setar exhortó a la asambleísta Amanda Calisaya Flores (del MAS) promover el débito automático para que las alcaldías paguen la millonaria deuda a esta empresa, por el servicio de energía y no hable sólo de las multas de la Autoridad de Electricidad AE, con mala intención.

“Le invito a la asambleísta a que promueva el débito automático para que las alcaldías nos paguen las millonadas que nos deben, nosotros necesitamos hacer inversiones y la plata está ahí”, declaró el gerente de Setar, Alfredo Becerra Serpa.

Calisaya Flores el lunes informó que las multas de la AE a Setar por 2016-2017 superaban los 11,5 millones de bolivianos y que solamente entre diciembre y enero de este año hubo tres mil cortes en el servicio de energía en el Departamento.

Becerra Serpa admitió las multas y aclaró que están apelando, no todo es responsabilidad de Setar, por apelaciones a multas anteriores, “de lo que tampoco habla la legisladora”, Setar logró recuperar un millón de bolivianos que la AE está devolviendo.

Sobre las deudas de los municipios dijo que Bermejo les debe diez millones de bolivianos, no paga pese a compromisos firmados, deslinda su responsabilidad pasando el problema al Comité Cívico, Fejuve, sin considerar la necesidad de inversión.

Setar pidió el pago a cuenta de unos 500 mil bolivianos para reparar total y completamente el sistema de generación eléctrica de Bermejo, incluso propusieron que el municipio compre los repuestos en base a una lista de la empresa, pero no hay resultados. La Alcaldía de San Lorenzo nos debe 11 millones de bolivianos, de Uriondo siete millones, agregó. Consultado de que según el alcalde de San Lorenzo la deuda no está técnicamente definida y que habría que precisar de mejor manera, el gerente, respondió:

“Que lo hagan, cuántas veces fui a visitarlo al alcalde, le pedí revisar pantalla por pantalla, nosotros tenemos gente para hacerlo, ¿sabe qué? no me atiende, me hace esperar más de media hora, está eludiendo, pero nos piden cooperación para una cosa, otra, y la damos”.

Becerra reveló que elaboraron el reglamento técnico para el funcionamiento de ocho a diez pozos de agua en San Lorenzo, “se los he hecho toditos, gratis, para que vea la voluntad que tenemos, nos interesa el servicio, que la gente tenga agua y energía, no tienen color político.

Con el débito automático Setar tendrá dinero para mejorar la generación en los sistemas independientes y el sistema de distribución en esta ciudad y alrededores, remarcó al asegurar que esta empresa puede ponerte en condiciones óptimas todo el sistema de energía.

Publicidad