Tarija - Subgobernadores y Asamblea Departamental tocaron escala y elección

La Asociación de Subgobernadores y la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental ALDT en la reunión de este lunes lograron tres resoluciones, la primera sobre la nueva escala salarial, que está en manos de la gobernación que debe consensuar con los subgobernadores.

PUBLICIDAD


Un tema complicado se relaciona con la reducción salarial, que la gobernación quiere cargar a las Subgobernaciones, estas buscan que sea más equitativo, el segundo tema fue el proyecto de ley electoral a tratarse próximamente.

Los subgobernadores son autoridades sin cualidad gubernativa, pero que pueden ser electos y no hay norma que impida eso. En contraste la Asambleísta Reyna Vaca declaró que la Constitución no prevé la elección de subgobernadores, no puede elegirse estas autoridades.

El tercer tema se relaciona con la Ley de Organización del Ejecutivo (LOE) y la autoridad responsable de las contrataciones, es más asunto de trabajo de los subgobernadores, quienes lamentaron la ausencia de la Gobernación en la reunión de este lunes.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook