Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó ayer en Lima que su país reconoce que es el mayor mercado para la droga proveniente de Latinoamérica y enfatizó que, por ese motivo, colabora y enfatiza en la lucha contra las organizaciones delictivas trasnacionales.

"Lo que nosotros hemos estado muy claros, en este diálogo conjunto que hemos tenido, es que Estados Unidos tiene que reconocer que nosotros somos el mercado; obviamente, nosotros somos los mayores consumidores de las drogas ilícitas, y por lo tanto tenemos que trabajar en este problema, y el presidente (Donald) Trump lo ha reconocido", remarcó Tillerson en una rueda de prensa conjunta con la canciller de Perú, Cayetana Aljovín. Tillerson llegó ayer a Perú procedente de Buenos Aires y se trasladó a la sede de la Cancillería, para tener una reunión de trabajo con Aljovín, con quien conversó sobre aspectos de la relación bilateral y la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima.

Tillerson señaló que en la reunión con Aljovín se hizo "un intercambio de ideas en la lucha contra las organizaciones delictivas trasnacionales". Remarcó que "este es un tema que afecta a todas las regiones de todo el continente" y aseguró que, por ese motivo, su país busca "establecer redes" para combatirlo. Agregó que EEUU quiere "trabajar con Perú para luchar" contra delitos como el tráfico de drogas, de personas y de armas.

7/TENDENCIAS/carousel