Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Con el inicio de clases, muchas familias y sobre todo estudiantes empiezan con los nervios del primer día de clases, alistando el uniforme, los materiales, zapatos lustrados y muchas cosas más.
Entre todo el ajetreo, en muchos casos la alimentación en la etapa escolar llega a ser asunto de segundo plano. Sin embargo, Monika Abujder, especialista de Nutrición Inteligente, comparte algunos tips para la hora de la merienda en el colegio y recalca no olvidar este aspecto que es importante en el desarrollo escolar.
“La buena alimentación en la etapa escolar es fundamental, ya que, cuando ha sido llevada a cabo de una forma correcta, nos garantiza el óptimo desarrollo y crecimiento del niño, así como un mejor desempeño intelectual”.
La especialista brinda cinco tips a tomar en cuenta en la preparación de la merienda
1. Planificación
Se deben planificar las meriendas de una forma equilibrada, para tener la certeza que se cumple con un balance energético correcto y adecuado, a la vez que se utilizan alimentos del agrado del niño.
2. Frutas y verduras
Utilizar siempre frutas y verduras frescas ya que son básicas en la alimentación, además de ser fáciles de transportar y accesibles en nuestro medio.
3. Carbohidratos
En cuanto a los carbohidratos, aconseja seleccionar los integrales que proporcionan una liberación lenta de energía, como los sándwich en panes integrales, granolas integrales, barritas de cereales como: avena, quinua, amaranto, cañahua y arroz.
4. Productos procesados
Evitar productos procesados por el alto contenido de azúcar que aportan y que no es beneficioso a la salud ni al desarrollo del niño, como las golosinas.
5. Bebidas
En cuanto a los líquidos, es mejor tener refrescos hervidos o jugos de frutas. Mejor si son preparados en el hogar y no productos como gaseosas.
Otras recomendaciones
Para que estos tips también sean del agrado de los niños y jóvenes, la doctora recomienda tener un especial cuidado en la presentación de los alimentos para que les atraiga y que ellos también participen en la decisión del consumo de éstos. “Todo se trata de un balance, una óptima selección de alimentos”, añade.
En muchos casos, los niños sólo tienen acceso a los productos que venden en los quioscos del colegio y, al rodearse de cosas atractivas, los estudiantes olvidan la alimentación saludable, como lo comenta Magaly Arnez, una mamá que se alista para el nuevo año escolar de sus hijos:
“Trato de mandarles cosas hechas en mi casa, porque así sé lo que comerán. Si dejo que compren ellos, sólo comprarán dulces porque no piensan en la alimentación, sólo en el sabor. En los quioscos a veces venden cosas pasadas o que les hace daño y es muy importante que estén bien alimentados, así aprenden mejor”.
Ante esta situación, Abujder recomienda que “debemos comenzar primero por el incentivo a que en los kioscos se vendan alimentos saludables para los niños. Simples cambios como cambiar las frituras por una cocción al horno o a la plancha, evitar aderezos como la mayonesa y utilizar carnes de buena calidad, ayudará a buena alimentación”.
Finalmente enfatiza que “las frutas y verduras son los alimentos estrella para una óptima salud, en cualquier etapa de la vida, especialmente en el crecimiento, el cual determinará la calidad de vida de nuestra etapa adulta y anciana”.

7/TENDENCIAS/carousel