Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico, manifestó este miércoles que está preocupado por la capacidad analítica de la gente, porque a su criterio el problema en las redes sociales (RRSS) es aquel “tonto” que en mentiras, más que el mentiroso.

“No es tanto el problema del mentiroso, el problema es del tonto que les hace caso al otro lado de la pantalla, por eso a mí preocupa la capacidad de análisis de la gente”, manifestó.

Actualmente el MAS busca capacitar a sus bases para enfrentar lo que el presidente Evo Morales llamó “guerra digital” en redes sociales, y confrontar las presuntas “mentiras” que se difunden en esas plataformas tecnológicas.

Torrico manifestó que para combatir la “mentira” en redes no se debe acudir a una “contramentira”, sino apelar a la línea enseñada por Fidel Castro de “saber comunicar la verdad”.

También expresó su preocupación de que medios de comunicación serios tomen como fuente de información a publicaciones en redes sociales. Mencionó que recientemente un periódico difundió una noticia falsa de que los exmagistrados del TCP se irán de embajadores, sólo porque esa versión circuló en redes.          

Alertó que los medios de comunicación que acuden a esa práctica de publicar rumores de redes sociales “están cavando su propia tumba”, porque pierden credibilidad.

El asambleísta sostuvo que en el MAS se hará capacitaciones a las fuerzas vivas de la sociedad, y que los encargados de los cursos serán universitarios y miembros de la juventudes de ese partido.

Agregó que en los “Satucos”, organización que lidera, ya se hacen capacitaciones en las reuniones.