Trabajoso triunfo de Olimpia por 1-0 sobre Junior en la Copa Libertadores

El Olimpia de Paraguay consiguió este jueves un trabajoso triunfo 1-0 sobre el colombiano Junior, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2018 disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

El único gol del encuentro fue obra del veterano delantero Roque Santa Cruz, de cabeza a los 37 minutos de juego.

La serie se definirá el próximo jueves en Barranquilla (Caribe colombiano).

El ganador del duelo se las verá en la tercera fase con el vencedor de la llave entre el paraguayo Guaraní y Carabobo FC de Venezuela.

El cuadro de la "Franja Negra" fue asediado por el equipo visitante sobre su campo en los primeros 20 minutos.   Junior llegó peligroso con un golpe de cabeza de Yonny González, luego fue el turno de Luis Díaz y finalmente Luis Carlos Ruiz, quienes tuvieron sus posibilidades.  

La organización de Yimmi Chará fue fundamental para incrementar las posibilidades del "Tiburón".   Sin embargo, los franjeados paraguayos comenzaron a desplazarse hacia adelante para generar oportunidades, especialmente a través de pelota parada.  

Tras una falla de Yonatan Murillo en un pase del defensa olimpista Sergio Otálvaro a su compatriota Mauricio Cuero, éste avanzó por su andarivel derecho y realizó un centro perfecto para la entrada magistral de Santa Cruz, quien cabeceó donde quiso para vulnerar la portería juniorista.

Comparte
Síguenos en Facebook