Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los transportistas declararon ayer un cuarto intermedio en sus medidas de bloqueo y la carretera a Trinidad (Beni) queda expedita. La determinación fue asumida por la dirigencia de este sector después de recibir una convocatoria de diálogo por parte del Ministerio de Obras Públicas. El encuentro está previsto para las 15.00 horas de hoy.

Según información difundida por El Deber, el anuncio de desbloqueo se dio después de que un contingente de la Policía se hiciera presente en el punto de bloqueo en Cuatro Cañadas para persuadir a los transportistas. La Policía garantizó la pacifica desmovilización.

No obstante, la dirigencia indicó que el sector continúa en emergencia y si este miércoles no se da una solución a su demanda, retomarán el bloqueo de la carretera a Trinidad.

MANTENIMIENTO DE RUTA

Desde el pasado lunes el transporte pesado e interprovincial de la Chiquitania mantiene un punto de bloqueo en la zona de Cuatro Cañadas, en la carretera a Trinidad.

El principal pedido es el mantenimiento de la ruta, que está llena de baches, los conductores y pasajeros afectados esperan la declaración de un cuarto intermedio.

En horas precedentes, el bloqueo de caminos en la población de Cuatro Cañadas se masificó, debido a que transportistas del bloque de San Ignacio y San Miguel de Velasco se habían sumado a la medida de presión iniciada desde las cero horas de este lunes, reportó radio Arco Iris de la red Erbol.

Los transportistas de San Rafael de Velasco y otra parte de Ascensión de Guarayos tomaron la carretera principal de la población, restringiendo la circulación vehicular, en respaldo a sus colegas de Cuatro Cañadas que demandan el cumplimiento de compromisos de parte de autoridades locales.

El primer punto de bloqueo se encuentra a un kilómetro de la población y el otro en la salida a San Julián. El bloqueo dejó varado a pocos camiones cargados de soya y de mercadería, sin embargo donde sí se puede observar bastantes motorizados es en la salida a San Julián y la zona de Los Troncos.

Desde Ascensión de Guarayos, radio La Misión de la red Erbol, reportó un bloqueo de caminos donde los transportistas y pasajeros intentaron abrirse por su cuenta, provocando esporádicos enfrentamientos con palos y piedras de los cuales una mujer resultó herida. Los pasajeros varados por más de 24 horas, pidieron un cuarto intermedio en las medidas de presión; demanda que sería analizada por los transportistas.

En las pasadas horas, los cuatro arrestados por el bloqueo fueron liberados entre ellos el dirigente del Transporte Pesado Juan Yucra, quien tiene ahora medidas sustitutivas. 

Fuente: Erbol