Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gerente de la Federación de Ganaderos de Beni, Carmelo Arteaga, informó el jueves que en enero se trasladaron a Santa Cruz 23.000 reses debido a que los campos se encuentran llenos de agua y no hay pastura para alimentar a los animales.

"Efectivamente, hay movimiento de ganado para poder ser salvado, esta es una actividad que forma parte del manejo productivo ganadero una vez que se tiene exceso de lluvia" dijo a los periodistas.

Arteaga manifestó que los productores mueven su hato ganadero como medida de prevención a los lugares altos dentro del departamento, tras la información que reciben sobre el nivel de los ríos.

Señaló que algunos productores regresan al ganado cuando bajan las aguas; pero otros los dejan en las nuevas zonas para tenerlos en campos con suficiente pasto o para comercializarlos en centros de remate y en los mataderos de esa urbe.

El gerente dijo que los ganaderos más afectados son los que tienen sus predios en las provincias Marbán, Cercado y Moxos porque han recibido el rebalse de los ríos de la zona.

Beni tiene alrededor de 3 millones de reses cuya carne alimenta al país.

7/TENDENCIAS/carousel