Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Un total de 13 personas, entre ellas tres niños, murieron por el impacto en tierra del helicóptero que transportó al secretario de Gobernación de México a la zona más cercana al epicentro del sismo que sacudió el viernes varios puntos de México, informó la fiscalía regional.  

"Se han levantado los cuerpos de 12 personas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec" y otras 15 resultaron heridas, informó la fiscalía de Oaxaca en un comunicado.  

La noche del viernes el ministro, Alfonso Navarrete, quien salió ileso del incidente, dijo a la cadena Televisa que todos los pasajeros de la aeronave estaban con vida, algunos con heridas, y que los muertos eran personas que se encontraban en tierra esperando el aterrizaje del helicóptero.  

Navarrete, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y otros funcionarios habían viajado a la zona de Pinotepa en una misión de reconocimiento de eventuales daños provocados por el sismo.  

A escasos 40 metros de aterrizar el piloto de la aeronave perdió el control y el aparato se desplomó quedando en tierra sobre uno de sus lados, relató Navarrete a la cadena Televisa la noche del viernes.  

El helicóptero aplastó a un vehículo que se encontraba en tierra.  

Oaxaca, junto con Chiapas, ambos en el sureste de México, sufrieron un devastador sismo el 7 de septiembre pasado que dejó un saldo de un centenar de muertos.  

Sobre el fuerte movimiento telúrico registrado el viernes, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el epicentro a 37 km de Pinotepa de Don Luis, a una profundidad de 24,6 km, mientras que el Servicio Sismológico mexicano lo situó a 11 km de la misma comunidad y a una profundidad de 12 km. No se informó de víctimas por el temblor. 

7/TENDENCIAS/carousel