Tren Bioceánico interesa a empresas españolas

El proyecto del Tren Bioceánico, que unirá puertos de Brasil y Perú a través de Bolivia, despierta “enorme interés” en empresas españolas que ayer recibieron información detallada del emprendimiento.

      Foto Referencia

Unas 40 firmas españolas participaron en una jornada informativa de forma simultánea en La Paz y Madrid por videoconferencia, organizada por el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) y la Oficina Comercial en Bolivia, explicó a EFE el embajador español en este país, Enrique Ojeda.

“Hay un enorme interés por participar porque las empresas españolas tienen una gran experiencia en el aspecto ferroviario tanto en España como en otros países”, resaltó el diplomático al referirse al proyecto que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales.

Ojeda citó como ejemplo el tren de alta velocidad construido por un consorcio español entre las ciudades saudíes de La Meca y Medina.
En el encuentro participó el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas de Bolivia, Ariel Torrico, quien ofreció “una exposición detallada” sobre el estado actual del proyecto, indicó Ojeda.

El Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración está proyectado para unir el puerto peruano de Ilo con el brasileño de Santos a través de Bolivia.

Además de estos tres países, también se beneficiarían Paraguay, Uruguay y Argentina mediante un ramal del ferrocarril.

Comparte
Síguenos en Facebook