Tribunal Electoral de Tarija aprueba 36 solicitudes de revocatorio de autoridades electas

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó el martes que esa instancia aprobó 36 solicitudes de revocatoria de mandado a autoridades electas.

"Teníamos 30 solicitudes aprobadas y seis observadas, estas seis estaban sujetas a las subsanación de las observaciones por parte de los ciudadanos promotores. Se reunió sala plena y conoció el informe jurídico donde se nos informó que estas seis solicitudes han subsanado sus observaciones, por lo tanto ahora tenemos 36 solicitudes aprobadas en el departamento", informó en conferencia de prensa.

Anunció que los impulsores tienen un plazo de 90 días para recolectar las firmas requeridas, en el caso de autoridades departamentales el 25% del padrón y para autoridades municipales el 30%, de la población que respalda esos procesos de revocatoria de mandato.

"El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, tiene una solicitud de revocatorio; el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, dos solicitudes de revocatorio. El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, tiene 13 solicitudes de revocatorio; además de todo su concejo municipal y los asambleístas Jorge Arias y Wilman Cardozo", detalló.

Asimismo, informó que tienen solicitudes de revocatoria de mandato el alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, y su par de Villa Montes, Omar Peñaranda, además de sus concejales municipales./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook