Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
AFP
El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió tomará medidas fuertes contra los tiroteos masivos en escuelas, en una jornada de activismo para los "chicos de Parkland" que sostuvieron sus primeros encuentros con políticos en Florida y en Washington.

A veces llorando y a veces con la voz cargada de rabia, los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre en Parkland (Florida), así como maestros y familiares de víctimas de otros tiroteos, hablaron con el presidente en la Casa Blanca para discutir la manera de resolver este problema nacional.

Escuchándolos con atención, el presidente dijo que las autoridades serán "más fuertes en los chequeos de antecedentes".

"Pondremos más énfasis en la salud mental, y vamos a hacer muchas otras cosas", dijo. "Es una situación de largo plazo que tenemos que resolver, y vamos a resolverlo juntos".

Luego Frederick Abt, padre de una alumna, propuso en la reunión armar a los maestros, tras un entrenamiento. Trump respondió que analizará la propuesta "con rigor".

"Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea" porque "podría muy bien resolver nuestro problema", afirmó.

La polémica idea fue muy criticada en la noche del miércoles durante un debate en la cadena CNN, realizado cerca de Miami, y que contó en la sala con miles de espectadores.

"¿Debo formarme como una policía en vez de educar a los niños?" inquirió Ashley Kurth, una profesora del liceo de Parkland, donde el tiroteo dejó 17 muertos. "¿Debo vestir un chaleco antibalas de kevlar?", agregó.

"No creo que los maestros deban estar armados. Pienso que deben enseñar", dijo por su lado el comisario Scott Israel, que intervino en la escena de masacre cometida la semana pasada por un exalumno del liceo de 19 años, quien compró legalmente un fusil semi-automático.

"Una persona de 20 años compró un rifle AR-15 en cinco minutos con un documento de identidad vencido. ¿Cómo puede ser tan fácil comprar un arma así?", dijo Samuel Zeif, de 18 años y sobreviviente de Parkland.

Trump prometió "firmeza" en materia de edad legal para la compra de armas de fuego, sin mayores precisiones.

Inmediatamente, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) hizo saber su oposición a cualquier aumento de la edad legal para comprar un arma.

7/TENDENCIAS/carousel