Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Legisladores de oposición exigieron que el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas,  sea  apartado de su cargo  debido a que protagonizó una riña en la que se lo vio agredir a una mujer de la tercera edad,  durante las movilizaciones del 21 de febrero.

El senador Edwin Rodríguez, de Unidad Demócrata (UD),  sostuvo que  en la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado, que preside,  se pondrá a consideración una minuta de comunicación  dirigida a  la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, en la que se le solicite alejar a Cárdenas del cargo  de viceministro de Descolonización.

El diputado Gonzalo Barrientos manifestó  que Cárdenas tiene en contra un rechazo generalizado de la población, no sólo por el incidente, sino por sus declaraciones “fuera de contexto”.

“Lo mínimo que tiene que hacer este viceministro es ser destituido o tendría que renunciar, porque no se puede aceptar que una autoridad,  que debería luchar contra la discriminación, tenga este tipo de actitudes negativas, como de generar esta agresión”, expresó.

Cárdenas negó que haya agredido a la anciana y afirmó que   en realidad defendió a otra mujer de pollera, que minutos antes fue agredida. “En ningún momento agredí. Yo le dije a la señora que se retire porque estaba provocando y nada más”, dijo la autoridad. 

 Para el diputado oficialista Julio Huaraya   la masacre a las víctimas de la Guerra del Gas “fue peor”.

“Comparemos una riña de una autoridad con un ciudadano frente a un genocida”, manifestó.

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel