Un club ficha a futbolista por un perfil falso de Wikipedia

El FK Panevezys de la segunda división lituana ha sido la última víctima de Wikipedia. Barkley Miguel-Panzo se convirtió en el último refuerzo del mercado de invierno del equipo de Alexandru Curteian. Un futbolista que según la enciclopedia libre de consulta de datos en Internet había marcado 24 goles en 36 partidos con el Queens Park Rangers e incluso había disputado tres partidos con la selección angoleña de fútbol. Todo mentira. Ni el delantero había jugado en Inglaterra ni había sido internacional con su país.

El FK Panevezys presumió del currículum de su nuevo futbolista, de 25 años, al anunciar su fichaje. "Entre 2010 y 2012 marcó 24 goles en 36 partidos con el QPR en la Championship", explicaba en su página web el equipo lituano, donde además aseguraba que "en 2015 jugó tres partidos con Angola en la fase de clasificación para la Copa de África en los que marcó un gol".

Fue después de incorporar a Barkley Miguel-Panzo y anunciar su fichaje con orgullo en sus redes sociales cuando el club se dio cuenta del error que había cometido. Orléans B, Oskarshamn y Syrianska FC fueron los últimos equipos en los que este futbolista había jugado. Ni rastro del QPR, ni de sus goles en la segunda división inglesa, ni de sus partidos con la absoluta de Angola. La realidad es que la carrera del jugador había discurrido en las ligas inferiores de Francia y Suecia -llegó a estar a prueba con el Mérida en el verano de 2014, cuando el equipo extremeño jugaba en Tercera-.

El FK Panevezys ha pedido disculpas por la confusión en un comunicado y mantiene que el fichaje de Barkley Miguel-Panzo se acometió después de que convenciera a los técnicos en las dos semanas que estuvo a prueba. No ha trascendido cuándo ni quién modificó los datos de Barkley Miguel-Panzo en Wikipedia, pero el contrato fue firmado y el FK Panevezys tendrá que asumir su fichaje.

FUENTE: Marca
Comparte
Síguenos en Facebook