Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
ANF
Santamaría afirmó que los exmagistrados han pisoteado la voluntad de la mayoría de la población boliviana.


El diputado de Unidad Nacional, Wilson Santamaría, anunció que se presentará una demanda penal en contra de los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por el fallo 084/2017 que habilitó al presidente Evo Morales a una repostulación indefinida.

"Vamos a denunciar a los anteriores magistrados del Tribunal Constitucional por haber emitido resoluciones contrarias a la Constitución. Los exmagistrados tendrán que asumir su defensa en la justicia", sostuvo Santamaría.

En noviembre del año pasado, los que eran entonces magistrados, Macario Cortez Chávez, Osvaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Virginia Andrade y Rudy Flores dictaron un fallo en el marco del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Según los exmagistrados, las autoridades electas no pueden ser restringidas en su derecho de ser reelectas de manera indefinida y es así que justificaron su sentencia bajo el amparo de la “aplicación preferente” del artículo 23 de la Convención.

El diputado opositor aseguró que los exmagistrados, con su cuestionado fallo, han pisoteado la voluntad de la mayoría de la población boliviana, que en el referendo del 21 de febrero de 2016 se opuso a una nueva postulación de Morales a la presidencia.

Fuente: noticiasfides.com