Un helicóptero Super Puma saldrá al rescate de ocho familias atrapadas por el Pilcomayo

Confirmado, ocho familias de la comunidad La Victoria, en territorio boliviano, están atrapadas por el desborde del río Pilcomayo.


El viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Brú Cavero, en contacto directo con la agencia de noticias La Región, informó que los habitantes de la comunidad fueron comunicados para proceder a una evacuación controlada; sin embargo, decidieron permanecer en el lugar.

Según el reporte, en el margen izquierdo de la afluente, la comunidad está prácticamente rodeada de agua y aislada del resto de las localidades, por lo que esa cartera de Estado activó un procedimiento de rescate vía acuática, evaluando las posibilidades de acceso; o en su defecto vía aérea, puesto que por tierra es imposible.

Cerca del medio día llega al Gran Chaco un helicóptero Super Puma de la Fuerza Aérea, que tiene la capacidad de trasladar a diez personas. Inmediatamente hará un sobrevuelo de reconocimiento por la zona, para que en coordinación con el equipo del Comité de Operaciones de Emergencias, se realice el rescate de las 8 familias a un lugar seguro.

Comparte
Síguenos en Facebook