Una persona resulta herida en un operativo de Umopar en Beni

En la provincia de San Ramón, en el departamento del Beni, una persona resultó herida por un impacto de bala durante un operativo antinarcótico de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

La fiscal adscrita a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Ana Dolly Quiroga, manifestó al medio local Informándote que se interceptó una avioneta con una cantidad considerable de combustible que pretendía ser transportada desde el aeropuerto María Cristina Leygue de Añez.

El destino aún es desconocido.

En el lugar se procedió a aprehender a dos personas cuya identidad es desconocida.

“De acuerdo al informe (que se obtuvo) vía telefónica del teniente Oliver Flores, se tiene que habrían efectuado un operativo en San Ramón donde interceptaban una avioneta que tenía combustible, asimismo hay personas aprehendidas una de ellas está herida”, aseguró la autoridad fiscal.

En los videos difundidos a través de las redes sociales, los vecinos protestaban por el hecho y argumentaban que el joven herido no tenía nada que ver con el operativo. “Cómo van a disparar así, a quien sea. Lo han herido, él no era de ahí”, se escucha entre el reclamo de la gente que se aglutinó en el lugar.  Según otro medio local, los efectivos policiales dispararon sus armas para interceptar la aeronave, pese a que en el lugar se encontraba gran cantidad de personas.

El hermano de la persona que recibió el impacto de bala manifestó a Los Tiempos Digital que presentará una demanda en contra del responsable del operativo por la violenta acción.

“Ellos llegaron ahí disparando e hirieron a mi hermano en la pierna y hay pruebas donde se ve tiros en los pilares del aeropuerto”, advirtió.

Quiroga explicó que en el momento en el que los aprehendidos iban a ser trasladados, una muchedumbre de personas del pueblo interfirió en el trabajo policial y se llevaron al herido.

Se presume que el otro implicado es el piloto de la avioneta.

Se esperaba que en horas de la noche el fiscal departamental brinde un informe, sin embargo, no se dieron mayores datos del hecho.

En diciembre de 2017, la Policía incautó seis bolsas de yute con paquetes de cocaína en su interior, de un vehículo en esta misma localidad.

La carga estaba valuada en 3 millones de dólares.

CIERRAN LABORATORIO DE PRODUCCIÓN DE DROGA

En el último operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), realizado la semana pasada en el río Ichoa del Beni, se logró cerrar un laboratorio de producción.

En el lugar se producían 150 kilos de droga por día, 4.650 kilogramos por mes. La afectación fue de 33,9 millones de dólares.

Sin embargo, no se logró retener a los principales responsables.

Comparte
Síguenos en Facebook