Universitario y Guabirá van por la primera victoria

Con un sistema ultraofensivo, Universitario buscará esta noche su primer triunfo del Torneo Apertura de la División Profesional, cuando a las 20:00 enfrente a Guabirá, en el estadio Patria, en el partido que abrirá la cuarta fecha del Grupo “A”.

Presionado por sumar su primera victoria del campeonato, el DT Oscar Sanz alista un esquema ofensivo para asfixiar al rival y conseguir su objetivo luego de haber registrado un empate y dos derrotas hasta la fecha.

Luego de varios días de análisis, el estratega estudiantil decidió inclinarse por un 1-3-4-3 nunca antes alineado, pero que en teoría es el indicado para encontrarse con la primera alegría de la temporada.

Será un sistema que buscará revertir los malos resultados registrados en las tres primeras fechas. La gran novedad en la alineación de Sanz será la reaparición del argentino Marcelo Argüello, que no fue habilitado a principio de campeonato, pero tras la lesión de su compatriota Federico Miño, fue requerido por el entrenador.

Los que no pudieron ser habilitados para este compromiso fueron el defensor colombiano Camilo Ríos y el mediocampista nacional Adriel Fernández.    

Guabirá, entretanto, tampoco sabe de triunfos en este torneo, cosechó un empate en Warnes, frente a Sport Boys (2-2), y sufrió una derrota (5-2) a manos de Oriente Petrolero, en el Tahuichi.

Comparte
Síguenos en Facebook