Urgente/Argentina - Evacúan a miles de personas por inminente crecida del río Pilcomayo

Desde hace días, por grandes precipitaciones sostenidas en la cuenca alta y media del río Pilcomayo, se iniciaron desbordes dentro del territorio argentino afectando a distintos pueblos y comunidades argentinas. Los primeros afectados fueron las comunidades indígenas de La Curvita, El Cruce de Santa María, Padre Coll, Pozo la Yegua, Monte Carmelo y los parajes criollos de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena, Las Palmitas entre otros. Hoy las autoridades comenzó la evacuación de Santa Victoria Este. 


El periodista Daniel Ávila señaló en un audio compartido por WhatsApp que “la hora cero llegó, se viene la crecida del río Pilcomayo. Y para evitar una tragedia comenzó una evacuación. Con mucha responsabilidad y atino del Gobierno provincial se explicó la situación. Ahora a trabajar por el bien de la comunidad”, dijo. 


Y agregó: “La evacuación comenzará en Santa Victoria Este, en la totalidad de sus barrios, comunidades aledañas: Cañaveral, San Luis, La Merced chica, grande y nueva, Las Tres Mercedes, Parajes de los alrededores, Santa María, Pozo la Yegua, Misión El Cruce, Misión la Paz, en el punto tripartito, La Estrella, La Gracia, El Tigre”.


Por su parte, Rosana Blanca Jiménez, una usuaria de Facebook, publicó en su muro una foto con al menos 10 colectivos con destino a Santa Victoria Este para la evacuación que trasladarán a unas 5.000 personas a Tartagal. Otros serán alojados en en Pozo Hondo (Paraguay). 


Comparte
Síguenos en Facebook