Venezuela | El chavismo fijó las elecciones presidenciales para el 22 de abril

Así lo anunció el Consejo Nacional Electoral. Nicolás Maduro intentará ser reelecto luego de los comicios de 2013.


El Consejo Nacional Electoral anunció las elecciones presidenciales en Venezuela para el próximo 22 de abril de forma anticipada. Allí el mandatario Nicolás Maduro, quien fue elegido como presidente en 2013, buscará ser reelegido en medio de una profunda crisis económica.

El llamado a los comicios tiene lugar después del fracaso de las negociaciones entre el gobierno y la oposición, que reclamaba mantener la fecha tradicional de fin de año para poder así presentar sus candidatos. De esta forma, los principales candidatos de la oposición no podrán presentarse, ya que las autoridades los inhabilitaron o los mantienen encarcelados.

Uno de los casos es Leopoldo López, de Voluntad Popular, quien se encuentra en prisión. Otro es el de Henrique Capriles, de Primero Justicia, quien fue inhabilitado por cargos nunca comprobados.

A pesar de que la oposición venezolana pidió habilitar a ambos dirigentes para las elecciones presidenciales como condición para firmar un acuerdo con el gobierno, el chavismo no aceptó.

Fuente: Mitre
Comparte
Síguenos en Facebook