Viceministerio prevé dotar casas prefabricadas a damnificados

El Viceministerio de Vivienda y Urbanismo analiza las propuestas de empresas nacionales e internacionales para reconstruir las casas destruidas por las lluvias con tecnología prefabricada que permita la dotación en menor tiempo.

Hasta el 20 de febrero, el Ministerio de Defensa Civil reportó 315 viviendas destruidas por los desbordes de ríos y exceso de humedad; sin embargo, los técnicos de la cartera de Vivienda aún cuantifican los daños para medir con mayor precisión las unidades habitacionales siniestradas y aquellas con un considerable daño en su estructura.

“Estamos previendo incorporar tecnología alternativa para la construcción, de manera que repongamos estas casas en un tiempo más corto con tecnología prefabricada”, informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, en entrevista con medios estatales.
En ese contexto, la autoridad señaló que se evalúan las propuestas de empresas nacionales e internacionales.

Con el fin de encarar la reconstrucción de viviendas destruidas por los fenómenos naturales, el Gobierno habilitó un presupuesto de Bs 80 millones, y en caso de que se requiera más dinero se pondrá a disposición más presupuesto, indicó Delgadillo.

Desde 2009, el Gobierno reconstruyó en todo el país cerca de 3.000 viviendas afectadas por los fenómenos naturales. En los últimos dos años no se registró un mayor impacto a causa de las lluvias, según la autoridad.

Disposición de terrenos 

“La única contraparte que nosotros pedimos a los gobiernos subnacionales son los terrenos, solucionemos ese detalle en las siguientes semanas y comenzamos con el proyecto”, remarcó el Viceministro.

Hasta lo que va del año, cerca de 47 municipios fueron reportados con problemas por los fenómenos naturales; sin embargo, se deben cuantificar los daños.

Comparte
Síguenos en Facebook