Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
EFE
La viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez Mordoche, inició hoy una visita de dos días a Bolivia para reunirse con las autoridades del área y con representantes del sector empresarial boliviano.

Núñez fue recibida esta mañana por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, y participará en la I Reunión del Grupo de Trabajo para la Cpmplementariedad Económica entre Bolivia y Cuba, según un comunicado de la Cancillería del país andino.

Acompañan a la viceministra la vicepresidenta del Banco Central de Cuba, Katerine Aliño; la directora de Finanzas y Precios del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), Anamary Suárez, y el director de Política Comercial para América Latina y el Caribe de la misma institución, José Felipe Chaple.

"Durante estos dos días de visita oficial se sostendrán encuentros con el sector productor y empresarial boliviano, así como con instituciones públicas vinculadas a los temas de comercio", indica el comunicado.

Este impulso del comercio entre ambas naciones es producto de un encuentro entre el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, y su par cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, durante la visita de este último a La Paz en mayo de 2017.

Asimismo, durante la visita del canciller Huanacuni a Cuba en junio del año pasado, se acordó profundizar el intercambio comercial entre ambos estados y se creó el grupo de trabajo que se reunirá ahora en Bolivia.

Según la Cancillería boliviana, el grupo tiene un plan de acción con compromisos bilaterales divididos en seis ejes: comercio de bienes, comercio de servicios, financiación, logística, inversiones y negocios conjuntos y promoción del comercio.

También se negocian acuerdos en las áreas de salud, desarrollo rural, promoción comercial, aviación civil, compra y venta de bienes para consumo, empleo de instrumentos de financiación de exportaciones y estudios para producciones conjuntas entre ambos países, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: Página Siete