Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, calificó como una “decisión soberana” la victoria del Sí en Ecuador para suprimir la reelección indefinida. Si Bolivia debiera seguir este camino y no insistir en la repostulación indefinida, afirmó que el 21F se cumplió y no se modificó el artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

Los ecuatorianos aprobaron con un 65,3% de los votos suprimir la reelección indefinida en el referendo que se celebró el domingo. El presidente Lenin Moreno impulsó reformas a las políticas de su exaliado y antecesor, Rafael Correa.

Siles respecto a esta victoria dijo que es una “expresión ciudadana que forma parte de una decisión que tomaron los ciudadanos” de Ecuador y esa debe ser la lectura.

En Bolivia el 21 de febrero de 2016 también se realizó un referendo en el que ganó el No a una reforma del artículo 168 de la Constitución, impulsada por el oficialismo, para que el Presidente y Vicepresidente no vuelvan a repostularse en las elecciones de 2019.

7/TENDENCIAS/carousel