Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
“Vamos a hacer todos los esfuerzos y no vamos a descansar hasta no tener el conocimiento de qué es lo que sucedió y dar con los responsables de esa tragedia que nos ha enlutado a todos los bolivianos”, aseveró el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en un contacto con le medios de Santa Cruz de la Sierra.

De igual manera, la autoridad de Estado informó que todos los días, tanto el presidente Morales como su persona piden informes en relación a los avances de las investigaciones y se instruyó a la Policía Nacional destinar el tiempo y el personal que sea necesario para esclarecer esos hechos.

Asimismo, exhortó a la población, en general, a no realizar “vanas especulaciones” respecto a los hechos acecidos en Oruro o compartir en redes sociales falsa información que solo causa zozobra y desinformación y pidió esperar el resultado oficial de las investigaciones que se vertido por las autoridades pertinentes.

Por otra parte, el mandatario de Estado manifestó que se monitorean de manera constante los daños que causan las inundaciones, las riadas y que, hasta el momento, se registraron 247 casas que fueron destruidas y que las mismas serán reconstruidas, una vez que termine la temporada de lluvias y se encuentre un terreno sólido.

Así también, García Linera recomendó a las familias evitar realizar construcciones en las riberas de los ríos y edificar sus viviendas en terrenos sólidos. De la misma forma, indicó que en las próximas semanas se realizará la evaluación de la cantidad de hectáreas de cultivos agrícolas que se hayan perdido, ganado, vías y puentes destrozados.

Finalmente, el vicepresidente dejó en claro que las autoridades del gobierno nacional tienen prioridad en atender las demandas y problemas que aqueja a la población, en las circunstancias actuales.

Fuente: Vicepresidencia