Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El diputado Rafael Quispe denunció anoche que fue agredido por parlamentarios del MAS en pleno hemiciclo de la Cámara de Diputados cuando se realizaba la reunión para la elección de directivas, comisiones y comités.


“La presidenta (de Diputados) hace alusión a Rafael Quispe indicando de que entre muchas cosas habría iniciado un proceso contra (Soledad) Chapetón y eso me molestó, entonces me levanté para ir a reclamarla” relató Quispe sobre cómo inicio el incidente violento.

Según el parlamentario la sesión fue convocada para definir las directivas de la Cámara de Diputados por lo que abordar otros temas “estaban por demás”.

Quispe se levantó de su curul y se dirigía a la testera donde la autoridad discursaba aludiendo al parlamentario mientras avanzaba por el pasillo, un grupo de parlamentarios del MAS le agarran de la chamarra, otros intentan golpearlo y una parlamentario logra derribar a Quispe.

“Me botan al suelo por ir a reclamar, quería decirle a la Presidenta (Gabriela Montaño), ‘señora Presidenta no estamos hablando de mi denuncia, que ese tema no está en la agenda’”.

Una vez tumbado en el piso, el legislador se levanta e intenta acercarse nuevamente a la Presidenta de Diputados, pero al final desiste y regresa nuevamente a su curul.

El parlamentario dijo que no acudirá a ninguna instancia por este maltrato y seguirá realizando el trabajo de fiscalización como hasta ahora.

Quispe presentó una denuncia contra la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y el caso llegó hasta la Fiscalía.

Chapetón milita en las filas de Unidad Nacional, partido por el que fue elegido Quispe, quien se considera en un parlamentario “librepensante” y tuvo desencuentros con otros legisladores del mismo partido como Arturo Murillo o Jimena Costa y el mismo Samuel Doria Medina.

7/TENDENCIAS/carousel