Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos vuelve a ser el centro de críticas tras haber declarado, “mi esposa trabaja, no es ociosa como otras”. El burgomaestre además, llamo "sucios" y "puercos" a quienes lo cuestionan, negando que la gente quiera revocar su mandato.


Vallejos quien ha sido el alcalde con mayor solicitudes de revocatorio en el departamento de Tarija, ha vertido dichas declaraciones en una conferencia de prensa en donde expresó su descontento y arremetió contra el gobernador Adrián Oliva, el asambleísta Wilman Cardozo y la concejal Ana María Soria, culpándolos de su mala gestión municipal.

La molestia por parte de la concejal de Yacuiba, Ana María Soria, no se dejó esperar. Asimismo lamentó que sea el Alcalde, quien asuma esa actitud machista.

“Lamento mucho que pase estas cosas, por tanto considero que son expresiones que se están saliendo de límite, de una persona que está al borde un revocatorio. Si bien él dice que no tiene miedo a un revocatorio, pero debemos resaltar que es la población quien está solicitando su revocatorio”, expuso Soria.

Soria indicó que el alcalde Vallejos con su frase llegó a ofender a mujeres que no tienen oficio dentro de una institución pública o mercado, sin reconocer la labor que realizan las mujeres en el hogar, trabajo que es invisible al ojo de la sociedad pero que es reconocido dentro del seno familiar.

“El trabajo de la casa no es remunerado, eso no se paga, eso prácticamente ha llegado a ofender a las mujeres. Creo que no se puede desmerecer ningún trabajo de la mujer, más aún con una frase machista que viene de una autoridad”, expuso Soria.

La concejal manifestó que no es la primera vez que el alcalde Vallejos vierte este tipo de declaraciones, ya que en anteriores ocasiones también lo hizo. A esto se suman las confrontaciones y persecución política que ha emprendido el Alcalde de Yacuiba en contra de las vendedoras del mercado Campesino.

Soria detalló que debido al rol que ella debe cumplir como concejal, legislando y fiscalizando, llevó a que el alcalde Vallejos asuma una actitud machista en contra de su persona. Refirió que por falta de tiempo aún no ha sentado una denuncia por acoso político en contra del Alcalde.

Algunas vendedoras del mercado Campesino y del mercado Lourdes, expresaron su molestia por las declaraciones del alcalde Vallejos, y reclamaron a las autoridades chaqueñas respetar a las mujeres. Indicaron que no es la primera vez que se denota una actitud machista por parte de una autoridad, ya que en una anterior ocasión, fue Carlos Brú, ahora Viceministro de Defenza, quien humilló a la ministra de Salud, Ariana Campero, pidiéndole que se quede “cama adentro, patrón encima”./ahoradigital
7/TENDENCIAS/carousel