Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El alcalde municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda, ayer en la noche informó que fue superada la posibilidad de colapso del dique en la presa Chimeo; sin embargo, continúa la alerta naranja, por la crecida del río Pilcomayo.


“Ya la preocupación por la presa terminó, logramos resolver el problema; pero, ahora estamos con la emergencia por la crecida del río Pilcomayo, que puede afectar a las partes bajas de nuestra jurisdicción, toda vez que anoche ya se esperaba la máxima crecida.

Por esta razón, el equipo de la alcaldía permanece en las zonas de riesgo con toda su maquinaria realizando trabajos de contención, de forma que haya más tranquilidad en la población y, si es necesario, realzar una evacuación controlada.

“Hay familias que se trasladaron a otro lugar más seguro voluntariamente, porque han visto la magnitud del peligro, porque no es un problema menor, se trata del Pilcomayo, estamos en alerta, esperamos que podamos controlar, principalmente en la zona de 200 metros, que es la única en peligro”, concluyó.