Vuelve la calma a Padilla; obreros cobrarán adeudos

La empresa china Sinohydro asumirá la deuda salarial de 60 trabajadores que dejó la empresa subcontratista TNT. El pago que asciende a Bs 1,5 millones se efectivizará la próxima semana.

Con esa solución, la calma retornó al municipio de Padilla tras la firma de un acuerdo entre las autoridades cívicas, juntas vecinales, transporte, empresa china y las autoridades del Ministerio de Trabajo, el senador Omar Aguilar y el representante de la Defensoría del Pueblo, Edwin Martínez.

El acuerdo señala que los 60 trabajadores de TNT recibirán el pago de sus salarios devengados, luego que una comisión constate las planillas que tanto los obreros como la empresa.

Asimismo, la constructora china analizará el incremento de Bs 0,20 por métrico cúbico de agregados transportados por el sindicato de volqueteros, con lo cual el costo será de Bs 1,70 por metro cúbico.

Ayer, el súbdito chino que supuestamente agredió a una mujer fue cautelado y el juez cautelar de Padilla determinó su detención domiciliaria y la prohibición de acercarse a la víctima. Mientras la asamblea de instituciones determinó exigir su separación del proyecto, algo que la empresa Sinohydro aceptó.

El bloqueo a los tres campamentos de Sinohydro fue levantado ayer y todo volvió a la normalidad.

Comparte
Síguenos en Facebook