Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobierno nacional no ayudó a la región del Gran Chaco “ni con un grano de arroz ni con una cucharilla de azúcar, ni siquiera han sacado una colmena de una extranjera ahí para regalar miel natural, nada, es decir, pura foto y pura nada”.

La ironía es del asambleísta Willman Cardozo, antes de volver al Chaco junto al gobernador y al referirse a la riada y desborde del río Pilcomayo que afectó a poblaciones indígenas, como Crevaux, D´Orbigny y Esmeralda, donde hay evacuados en cifra aún no precisada

Al insistir que el Chaco está pasando una situación muy delicada, afortunadamente no hay fallecidos o desaparecidos, solamente evacuados ante el anegamiento, Cardozo pidió a políticos, como Luis Pedraza, solidarizarse y no ofender e insultar al Gran Chaco.

“A algunos políticos operadores del MAS, que tienen a sus familiares trabajando en los Ministerios del Gobierno, les pedimos respeto con una población que lo único que está pidiendo es ayuda”, remarcó al agradecer a Tarija por su solidaridad con los chaqueños afectados.

“El Gobierno está ayudando a Tupiza, bien que ayude a esos lados, pero ¡oye, nosotros qué somos!, ¿somos jabón de olor, somos chancaca?”, cuestionó al indicar que suficiente sufrir los insultos desde La Paz o de los malos chaqueños.

Destacó el accionar del subgobernador, el alcalde de Yacuiba que junto a muchos siguen trabajando, nadie hizo más o menos, todos trabajaron en procura de ayudar a los afectados por el anegamiento, “todos somos arrieros en el camino y nos encontramos”.

Cardozo lamentó que el dinero manejado en el Chaco durante la bonanza no fue bien invertido, “administró más de diez mil millones de bolivianos, no tiene drenaje pluvial en Yacuiba, por eso San José Pocitos se inunda, por eso la gente vive con el Jesús en la boca”.

Así como la plata se hizo gas en el resto del Departamento, lo mismo ocurrió en el Chaco, agregó al indicar que es tiempo de la ayuda, la solidaridad, “demando al Gobierno que nos hagan llegar alguito, no han llevado ni un grano de arroz”.

Ironizó “el Gobierno fue a sobrevolar con un helicóptero ‘Chachapuma’ que le dicen, llevaron agua para ellos, capaz estaban de ‘chaquirari’ han dado vueltas, un par de fotos y se han venido y le mintieron al Ministro de Defensa, no pasa nada han debido decir”.

Calificó de “metida de pata” la declaración del ministro Javier Zabaleta, de decir al país y al mundo, que en el Chaco no pasaba nada, que todo estaba seco, Cardozo espera que el Gobierno se retracte, al igual que Pedraza “que ni siquiera vive en Tarija, vive en La Paz”.

7/TENDENCIAS/carousel