Wilster busca sorprender a Vasco Da Gama en Brasil

Wilstermann buscará esta noche (19:45 HB) dar el primer golpe a favor, en el partido de ida que jugará por la tercera fase de la Copa Libertadores de América frente al Vasco da Gama, en el Estadio Sao Januario en Río de Janeiro.

Los aviadores llegan a este cotejo tras haber dejado en el camino a Oriente Petrolero, al que vencieron en el partido de ida (1-2) y empataron en la revancha (2-2), por la segunda fase del torneo continental.

Mientras, el Vasco llega luego de haber superado en ambos cotejos al plantel chileno Universidad de Concepción, 0-4 en el partido de ida y 2-0 en la revancha, también por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Para este compromiso, el director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, podrá contar en sus filas con el capitán del equipo, Edward Zenteno,  que no estuvo presente en el partido de revancha ante Oriente, el jueves pasado, por la suspensión que sufrió al haber sido expulsado en el partido de ida ante este mismo rival.

Además, Peña podrá contar con Cristian Chávez en el once titular, siendo que se recuperó favorablemente de una contusión que sufrió en el cotejo ante Destroyers, por el torneo local.

El retorno de Zenteno a la defensa, más la recuperación de Chávez para el medio campo, da tranquilidad al cuerpo técnico que podrá contar con la base de los jugadores que iniciaron en esta versión de la Copa Libertadores.

Sin embargo, hoy podrían surgir modificaciones en el esquema del Aviador, reemplazando el 4-5-1 por un 5-4-1. Con ese esquema podría incluir a Jorge Ortiz, en la defensa, prescindiendo así de Marcelo Bergese en el equipo inicial.

Anoche los dirigidos por Peña realizaron el reconocimiento al terreno de juego en el estadio Sao Januario que albergará el cotejo de esta jornada entre ambas escuadras.

El local, Vasco Da Gama, también muestra una variante en la defensa, la inclusión de Paulão en sustitución de Frickson Erazo que terminó expulsado en el partido de revancha ante Universidad de Concepción y debe cumplir un partido de suspensión.

El DT Zé Ricardo prevé mantener la base del equipo que eliminó al plantel chileno, en la anterior ronda.

Los aviadores esperan repetir el rendimiento de la última presentación que tuvieron en territorio brasileño, en el que empataron (0-0) y dejaron fuera de la Copa al Atlético Mineiro en Octavos de final, en 2017.

Vasco Da Gama jugará por primera vez ante Wilstermann, su anterior rival boliviano fue Aurora, por la Copa Sudamericana, en la edición 2011.

CUATRO BRASILEÑOS EN EL EQUIPO AVIADOR

Wilstermann tiene en la actualidad tres jugadores de origen brasileño que asistirán esta noche al estadio de Sao Januario para enfrentar al Vasco Da Gama, del cual dos están contemplados dentro del equipo titular que presentará el entrenador Álvaro Peña, uno estará en la banca, además, Thiago Leitao integra el cuerpo técnico de los rojos.

En la defensa aviadora está Alex Da Silva (exseleccionado brasileño, exjugador del Sao Paulo, Cruzeiro y Flamengo entre otros), hermano menor de Luisão, jugador del Benfica de Portugal; también está Sergio Henrique Francisco, más conocido como Serginho, artífice de la clasificación de Wilstermann lleva la camiseta 10, marcó goles en los dos cotejos de la segunda fase de la Copa Libertadores, militó en clubes como Botafogo, Linense, Portuguesa, entre otros.

Más el atacante Lucas Gaúcho, integrante de la delegación que marcó de penal en la ida ante Oriente Petrolero, y que además militó en los clubes brasileños de Sao Paulo, Portuguesa, entre otros, también jugó en España vistiendo la casaca del Espanyol.

A este trío de jugadores se suma Leitao, que brilló en equipos bolivianos como The Strongest y Bolívar, pero sobre todo con la camiseta de Wilstermann entre 2003 y 2005. Ahora cumple la función de ayudante de campo de Peña.

Alex Da Silva y Serginho ya jugaron el año pasado en la Copa con Wilstermann y dejaron en el camino a dos grandes escuadras brasileñas, Palmeiras y Atlético Mineiro.

Comparte
Síguenos en Facebook