Yacuiba - Concejo Municipal garantiza la entrega de mochilas escolares para la próxima semana

Luego de un cuidadoso análisis, el Concejo Municipal de Yacuiba, aprobó el desembolso requerido para la entrega de la mochila escolar en todas las unidades educativas del área urbana y rural, así lo confirmó el concejal Luis Marca de la Comisión de Educación.


“El Concejo ya aprobó el presupuesto para la mochila escolar y ahora solo esperamos que el Gobierno Municipal realice el trámite, para hacer el desembolso a la empresa y esta se pueda entregarnos los materiales escolares” manifestó.

Marca, además informó que, de acuerdo al POA 2018, el desembolso será de un millón seiscientos setenta y cuatro mil trescientos sesenta bolivianos, el cual sería transferido a la empresa encargada de entregar los distintos materiales; el monto por alumno es de 80 bolivianos y se dividiría en nivel inicial, primario y secundario.

Por otra parte Juan Carlos Hoyos, director de Desarrollo Humano, manifestó que se realiza todas las gestiones para entregar lo más pronto posible.

“Esperamos que hasta el lunes ya se realice la firma de contrato, para que la empresa nos entregue todos los materiales hasta el día jueves y nosotros podamos realizar la distribución del mismo a fines de mes de febrero e inicios del mes de marzo” manifestó.
Hoyos también recalcó que Dirección de Educación del Gobierno Municipal se encargó de socializar con las juntas escolares de todos los colegios para debatir los materiales que se deben otorgar a los diferentes niveles estudiantiles.

Los padres de familia, señalan que no son suficientes esos recursos para la compra de los materiales escolares y que es a destiempo porque en su mayoría ya compraron los materiales escolares.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook