Yacuiba - Ganaderos de Colonia Fiscal el Palmar fortalecen las actividades del rubro con el Prosol

Productores de Colonia Fiscal El Palmar, con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), ejecutan una iniciativa productiva comunitaria que permite la adquisición de especies de ganado mayor y menor con la finalidad de generar una visión de desarrollo agropecuario sostenible.

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, inició la primera entrega del Prosol del año, a familias que priorizaron la adquisición de 30 vacas lecheras madres mejoradas, 50 chanchas madres y un molino de granos. El costo de la adquisición alcanza a 189.380 bolivianos desembolsadas en atención a la vocación productiva colectiva de los productores.

Policarpo Rueda, beneficiario, agradeció el cumplimiento de Gobierno Regional a este pedido, de igual manera al presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), quien realizó las gestiones para hacer posible la entrega, destacando el compromiso y el cumplimiento del programa que tiene como objetivo la mecanización del agro y el mejoramiento genético.

El secretario ejecutivo de la Federación Regional de Campesinos, José Alemán, indicó que la lucha por el  Prosol ha sido muy dura, pero que a veces no se pudo dar conformidad a todos. “Felicito a la comunidad por haber sido responsable y presentar la iniciativa a su debido tiempo, como resultado es la primera comunidad en la entrega de la adquisición”, acotó. 

“Pedirles que esta iniciativa no se quede aquí, se tiene que duplicar, el Prosol es un apoyo un bono al sector agropecuario para aquél compañero que no tiene un beneficio y tiene que superarse, dándole buen uso y satisfaciendo las necesidades de todas nuestras familias”.

José Quecaña, explicó que el Prosol promueve la producción comunitaria, fortalecida y sostenible contribuyendo en el ámbito de la seguridad y soberanía alimentaria, además de mejorar la calidad de vida de las familias campesinas e indígenas. Así, solicitó a las comunidades desarrollar sus actividades de acuerdo al plan de desarrollo comunal, que define sus potencialidades productivas./Agencias
Comparte
Síguenos en Facebook